Blogger Template by Blogcrowds.


Para que mamá esté contenta

Muchos todavía deben estar en la búsqueda del regalo ideal para mamá. En estas fechas, la tentación es grande y a la mayoría se le prende el "chip" del consumismo y se hacen compras impulsivas, sin tener presentes las cuentas que vendrán después.

Para las tiendas comerciales, la campaña del Día de la Madre es una de las más importantes del año, y la mayoría coloca créditos entre dos y tres veces más que en un mes normal. En la campaña del 2009, solo la venta de electrodomésticos llegó a los US$ 120 millones.

En estos días, hay un bombardeo de ofertas y promociones. Aumenta el ímpetu comprador de las personas y la guerra por prestar dinero no da tregua, sin importar si en el futuro se podrá cumplir con la deuda adquirida.

Evite ser impulsivo y haga bien sus cuentas. Seguramente, ya sabe cómo gastar su dinero, pero algunas recomendaciones nunca están de más:

Muchas personas gastan más de lo que ganan. Si tiene un ingreso fijo no tome decisiones que impliquen un gasto excesivo que le afectará su presupuesto. Obsequie el regalo que más le guste, pero que no le implique una salida de ingresos mayor a la prevista. Hay distintas formas de demostrar nuestro amor y no necesariamente tienen que ser costosas.

Si no tiene efectivo y ha decidido tomar un crédito, evalúe bien las condiciones que le están ofreciendo. Lea detenidamente y asegúrese de no tener ninguna duda sobre el contrato con el cual formalizará su compra.

Recuerde que además de la tasa de interés, existen otros costos, como comisiones, mantenimiento, seguros y otros cobros que hacen las entidades financieras. Lo que tiene que hacer es pedir que le den la Tasa de Costo Efectivo, que representa el costo total del crédito.

Es importante que el plazo del crédito solicitado y las cuotas mensuales se adecúen a tus necesidades y capacidad de pago.

En esta oportunidad, también puede dejar de pensar en perfumes o electrodomésticos y regalar a su ser querido una alternativa de inversión, como un depósito a plazos o fondos mutuos. Este obsequio le generaría una rentabilidad a futuro.

Al final, cualquier regalo que escoja será muy especial para una madre, porque ella da todo sin esperar nada a cambio. Aprovecho para saludar a todas las madres en su día, y en especial a la mía, a quien amo con todo mi corazón.

Por Oscar González Estrada

Fuente: http://Gestion.pe

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio