Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE la leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía Hindú: Tú tienes dos vacas, ellas te dicen lo qué debes de hacer.
Economía Mexicana: Crees que tienes 2 vacas, en realidad una es del Estado, la otra del narco.
Economía Peruana: Tu tienes dos vacas, el estado te dice como ordeñarlas, el fisco te quita una, la otra se la llevan las AFPs y te dicen que te darán leche cuando tengas 65 años, y si intentas quejarte te tildan de indígena y el congreso promulga una ley donde dice que tienes dos vacas y que le agradezcas al estado porque estas creciendo como ninguna economía en el mundo, es decir no tienes vacas pero conténtate que te regalan una colita… (de vaca por supuesto).
Etiquetas: burocratismo, comunismo, economía peruana, fascismo, nazismo, socialismo
1 Comment:
-
- CESUS 77 said...
28 de agosto de 2009, 10:58MUY BUEN CHISTE JAJAJAJA
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio