El Tratado de Libre Comercio entre los gobiernos de Perú y Singapur entró en vigencia desde el 1 de Agosto del presente año.
El TLC con Singapur significa la entrada de los productos peruanos no solo a este país sino al resto del este asiático por su condición de centro logístico, además con este acuerdo el Perú consolida su imagen positiva en el continente asiático, teniendo en cuenta las actuales negociaciones con Tailandia y China, y una futura con Corea del Sur.
El TLC incluye regulación sobre cooperación aduanera para prevenir la subvaluación, la triangulación y el contrabando de mercancías, lo que entre otros aspectos facilitará la adquisición de tecnología de punta a menores precios.
Hay que destacar que cerca del 87% de las importaciones actuales del Perú desde Singapur se desgravarán de manera inmediata, mientras que el resto de productos será desgravado en un plazo máximo de diez años.
Por último, el 2008 las exportaciones de Perú hacia Singapur fueron de 4. 200.587 dólares, mientras que las importaciones desde Singapur alcanzaron los 42.755.159 dólares, según cifras oficiales.
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio