Como se recuerda, el TLC entre Perú y Canadá fue firmado en Lima el 29 de mayo pasado, y luego ratificado el 30 de julio de 2009 por García, quien dio cuenta al Congreso de la República ese mismo día.
El acuerdo abrirá las puertas a sectores clave para la economía canadiense como minería, manufactura, agricultura y servicios financieros.
Por ejemplo, la exportación de muchos productos agrícolas canadienses (como trigo, cebada, lentejas y garbanzos) estarán exentos de aranceles a su entrada en Perú.
El acuerdo laboral compromete a los dos países a eliminar el trabajo infantil, respetar la libertad de asociación y el derecho a convenios colectivos.
Mediante el acuerdo comercial con Canadá más de 3.800 productos de Perú ingresarán a Canadá libres de aranceles y entre ellos destacan el textil y el agroexportador (frutas y hortalizas), según la Cámara de Comercio de Lima.
En 2008, el comercio bilateral entre Canadá y Perú sumó 2.800 millones de dólares (casi 2.500 millones de dólares estadounidenses). Además Perú recibió 2.350 millones de dólares (unos 2.100 millones de dólares estadounidenses) en inversiones procedentes de Canadá.
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio