Blogger Template by Blogcrowds.



LIMA.- La Comisión de Energía y Minas del Parlamento aprobó esta noche por mayoría el proyecto que amplía por 30 meses, el plazo para que la empresa Doe Run culmine su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), el mismo que será improrrogable, informó el presidente de este grupo de trabajo, Ricardo Pando Córdova. Indicó que el dictamen aprobado en la comisión legislativa será discutido mañana en la sesión plenaria del Congreso.


Sostuvo que la decisión es "excepcional", pues el Congreso otorga por primera vez esta prórroga.
"El Congreso ha cumplido y la Comisión (de Energía y Minas) en esta primera instancia, con el rol que tiene, debe representar a la población y dar solución a un tema en una coyuntura muy particular", dijo Pando.


El artículo 2 del dictamen señala que se amplía el plazo para el financiamiento y la culminación del proyecto "Planta de ácido sulfúrico y modificación del circuito de cobre" del Complejo Metalúrgico de La Oroya, según lo señalado por la Comisión Técnica La Oroya.
Asimismo, se otorga un plazo máximo de 30 meses, de los cuales 10 son para el financiamiento del proyecto y entrada en operación del Complejo Metalúrgico La Oroya, y un plazo máximo adicional de 20 meses para la construcción y puesta en marcha del proyecto de la planta de ácido sulfúrico.


El dictamen indica que el Ejecutivo será quien determinará las garantías que la empresa Doe Run presentará para respaldar el cumplimiento de los plazos otorgados por el Congreso.
Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), Luis Castillo, agradeció a la Comisión de Energía y Minas por la aprobación del dictamen.


"Los trabajadores entendemos este esfuerzo y esperamos que mañana el pleno apruebe este proyecto de ley; consecuentemente agradecemos el esfuerzo que han hecho los congresistas y las acciones que están realizando para solucionar este problema que ya tiene más de 7 meses, este es un problema que ya se va solucionando" , sostuvo.


Cabe recordar que el 31 de octubre del presente año se cumplía el plazo a Doe Run para el cumplimiento de su PAMA, pero que según la empresa metalúrgica la construcción del proyecto de la planta de ácido sulfúrico fue suspendida por la caída del precio de los minerales y la crisis financiera internacional.


Fuente: Andina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio