Blogger Template by Blogcrowds.


El ministro del Ambiente, Antonio Brack, agregó que es política de su sector basar el desarrollo productivo en la diversidad biológica peruana
Mil millones de dólares anuales genera la exportación de productos naturales peruanos y la que corresponde a la denominada agricultura “limpia”, aquella que se caracteriza por ser orgánica y cuidadosa del ambiente, manifestó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
De este modo, resaltó el comercio de los elementos de la diversidad biológica, en cuyo proceso productivo se ha contado con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.
Brack agregó que es política de su sector basar el desarrollo productivo en la diversidad biológica peruana.
La biodiversidad nativa está basada en productos naturales como caigua, oca, olluco, mashua, granos andinos, maíz, papa, entre otros, anotó.
“La biodiversidad es responsable del 25 por ciento de nuestras exportaciones; la agricultura nacional depende en un 60 por ciento de nuestros recursos genéticos nativos”, afirmó el ministro Brack.
Resaltó, en ese sentido, el potencial del biocomercio en nuestro país, pues dijo que éste crece de modo sostenido desde hace diez años con exportaciones al Japón, Canadá, Suiza y otras naciones de la Comunidad Europea.
Informó, además, que nuestra diversidad biológica brinda trabajo, en la actualidad, a más de 15 mil agricultores.
“Nuestra identidad nacional está basada, también, en nuestra biodiversidad. Por ello, debemos conservar nuestros recursos genéticos y nos mostramos a favor de preservar el pool (conjunto o colecta) genético nacional, formado por 180 especies domesticadas.”
Mencionó que productos naturales como el maíz blanco gigante, el camu camu, el barbasco, el cacao orgánico, entre otros, han ingresado a importantes mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.
Antonio Brack formuló estos alcances luego de la inaugurar el 1º Foro de Biodiversidad y Biocomercio “Perú, país de experiencias, sensaciones y sabores”, que se realiza en el local de la Cámara de Comercio de Lima, en Jesús María.

Fuente: Diario el Comercio

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio