Blogger Template by Blogcrowds.



Tras la crisis financiera internacional y por primera vez en el año


LIMA.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó que hoy ingresaron dos nuevas compañías emisoras de valores: Agroindustrias AIB e Insur Compañía de Seguros convirtiéndose en las primeras en listar este año en la bolsa tras la crisis financiera internacional.
Agroindustrias AIB es la primera que se inscribe en el marco del Programa "Avanza BVL" cuyo objetivo es promover el financiamiento de la mediana empresa en el mercado de valores peruano. La Bolsa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para este programa.


"La noticia es importante porque la crisis internacional se había reflejado en el presente año en el alejamiento de nuevas empresas. Este hecho contrastaba grandemente con la situación del 2008 cuando la BVL registró un récord de nuevos ingresos con 23 compañías", explicó.
"Adicionalmente, Agroindustrias AIB es la primera empresa que se lista del Programa Avanza BVL, lo cual es satisfactorio para nosotros porque venimos trabajando desde hace un año por atraer a nuevas empresas a través de este programa. Tenemos en prospecto 5 compañías más de Avanza BVL que ingresarían también a la Bolsa. Este hecho marca un punto de partida para que otras empresas de menor tamaño también vean a la Bolsa como una alternativa de financiamiento y avizoren oportunidades en una coyuntura de crisis, dándole la espalda a las adversidades y escogiendo el camino de seguir creciendo", comentó.
Mencionó que de acuerdo a lo establecido en el programa, Agroindustrias AIB recibirá 10,000 dólares en el momento que realice la colocación de sus valores, los que le ayudarán a cubrir parte de los costos en los que ha incurrido en su proceso de listado.
"Este hecho indicaría que el mercado limeño estaría reactivándose por el lado de la oferta de valores, dado que la confianza de las empresas por la BVL quedaría demostrada a través de estos dos nuevos ingresos", señaló.


La BVL aseveró que la lección que dejó la reciente crisis internacional fue la restricción de las líneas de crédito de la banca pero, pese a ello, el mercado de valores nunca cerró las puertas a las empresas.


En este sentido, sugirió a las empresas que en esta etapa post crisis, consideren a la BVL como la fuente natural e ideal para proveerse de recursos financieros de largo plazo.
Mientras que Insur Compañía de Seguros es una empresa autorizada a realizar todas las operaciones y servicios permitidos por la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para las empresas de seguros de riesgos generales.


La Bolsa de Valores indicó que los valores que AGROINDUSTRIAS AIB e INSUR COMPAÑÍA DE SEGUROS han inscrito en la BVL son acciones comunes con derecho a voto.


Fuente: invertia

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio